NOTICIA JURÍDICA No. 98
SUSPENSIÓN DE PLAZOS PARA PRESENTAR REPORTES DE INFORMACIÓN MENSUAL A LA UAFE POR PARTE DE SUJETOS OBLIGADOS
A razón de la crisis sanitaria que vive nuestro país, UAFE ha dispuesto, mediante Resolución No. UAFE-DG-2020-0056 de 6 de abril de 2020, suspender los plazos para la entrega de información correspondiente al mes de marzo de 2020 que deben realizar los sujetos obligados con relación al reporte de operaciones y transacciones individuales cuya cuantía sea igual o superior a DIEZ MIL DÓLARES DE LOS ESTADOS UNIDOS DE AMÉRICA (USD. 10.000,00) o su equivalente en otras monedas, así como las operaciones y transacciones múltiples que, en conjunto, sean iguales o superiores a dicho valor, cuando sean realizadas en beneficio de una misma persona y dentro de un periodo de treinta días.
Esta decisión se suma a la suspensión de plazos ya otorgada desde el 13 de marzo de 2020 para los reportes que debían tener lugar en el mes de febrero de 2020, y que se mantienen suspensos por orden de la resolución señalada en el párrafo precedente.
La suspensión así otorgada, también aplica para la entrega de información adicional requerida por la UAFE a los sujetos obligados.
Finalmente, es importante indicar que la mencionada resolución también dispuso la suspensión de todos los plazos y términos que se encuentren decurriendo dentro de los procesos administrativos que se encuentren activos dentro de UAFE.
Es cuanto podemos informar por el momento, recordándoles que para cualquier duda, aclaración o profundización sobre las materias de esta norma nos encontramos siempre a las órdenes.
Advertencia: Este boletín, no es ni podrá ser utilizado como asesoría u opinión legal, puesto que su contenido es estrictamente informativo.