NOTICIA JURÍDICA No. 159
BOLETÍN JURÍDICO
 

AMPLIACIÓN DE PLAZOS PARA EL CUMPLIMIENTO DE OBLIGACIONES TRIBUTARIAS

El 7 de julio de 2022, el Servicio de Rentas Internas, emitió la Resolución No. NAC-DGERCGC22-00000033, en donde se dispone la ampliación de plazos para el cumplimiento de obligaciones tributarias, a aquellos contribuyentes con domicilio tributario en las provincias de Chimborazo, Tungurahua, Cotopaxi, Pichincha, Pastaza, Azuay, Imbabura, Sucumbíos y Orellana.

 

En ese sentido, la Administración Tributaria estableció los siguientes lineamientos:

  1. Hasta el 28 de julio de 2022, los sujetos pasivos calificados como contribuyentes especiales, podrán efectuar la declaración y pago del impuesto al valor agregado - IVA, impuesto a los consumos especiales – ICE y retenciones en la fuente de impuesto a la renta, correspondientes al período fiscal 2022, sin intereses y multas.
  2. Los sujetos pasivos, salvo los contribuyentes especiales, podrán efectuar la declaración y pago sin intereses ni multas, de impuesto al valor agregado – IVA, impuesto a los consumos especiales – ICE y retenciones en la fuente de impuesto a la renta, corresponda en las siguientes fechas:

  1. Los sujetos obligados a presentar el Informe de Cumplimiento Tributario – ICT correspondiente al ejercicio fiscal 2021, y sus anexos, podrán hacerlo conforme la siguiente tabla: