NOTICIA JURÍDICA No. 83
Como es de conocimiento de nuestros distinguidos clientes y amigos, debido a la emergencia sanitaria a escala mundial que se ha presentado debido a la rápida expansión del COVID-19, diferentes instituciones públicas gubernamentales y municipales han tomado decisiones relativas al cómputo de plazos y términos dentro de los procesos que se sustancian dentro de las mismas.
Por lo mismo, el Servicio Nacional de Derechos Intelectuales (SENADI), mediante Comunicado Oficial del 15 de marzo de 2020, emitido a través de sus redes sociales, determinó que los plazos y términos de las solicitudes y procesos que se encuentren activos en dicha institución se verán suspendidos por el plazo de 7 días calendario, esto es, desde el 16 de marzo de 2020 hasta el 22 de marzo de 2020.
Sin embargo, es posible realizar solicitudes en línea relativas a marcas, renovaciones y otras, puesto a que existe la posibilidad de pagar las tasas correspondientes en línea, a través de un canal habilitado por el SENADI el día 17 de marzo de 2020.
Por lo mismo, si alguno de nuestros distinguidos clientes desea realizar una solicitud o renovación de marca estamos a las órdenes para comenzar el proceso a través de los medios electrónicos habilitados por el ente de control.
Sin perjuicio de esto, DURINI & GUERRERO ABOGADOS seguirá dando el seguimiento constante de cada uno de los procesos de propiedad intelectual que se encuentren bajo nuestra responsabilidad, tal y como se lo ha hecho hasta el momento.
Es cuanto podemos informar por el momento, continuaremos actualizando nuestra distinguida clientela conforme se presenten nuevas noticias jurídicas de interés.
Advertencia: Este boletín, no es ni podrá ser utilizado como asesoría u opinión legal, puesto que su contenido es estrictamente informativo.