NOTICIA JURÍDICA No. 82
Debido a la emergencia sanitaria a escala mundial que se ha presentado, la Superintendencia de Compañías, Valores y Seguros (SCVS) ha expedido normativa para facilitar el cumplimiento de las obligaciones mantenidas por las compañías sujetas a su control, a saber:
  1. PRÓRROGA PARA LA PRESENTACIÓN DE ESTADOS FINANCIEROS E INFORMACIÓN SOCIETARIA A LA SCVS HASTA EL 30 DE MAYO DE 2020
Como es de conocimiento de nuestros distinguidos clientes y amigos, las compañías sujetas al control de la Superintendencia de Compañías, Valores y Seguros (SCVS), tienen la obligación de presentar a dicha entidad de control, hasta el 30 de abril de cada año, la siguiente información (Art. 20 Ley de Compañías):
  1. a) Copias autorizadas del balance general anual, del estado de la cuenta de pérdidas y ganancias, así como de las memorias e informes de los administradores y de los organismos de fiscalización establecidos por la Ley;
  2. b) La nómina de los administradores, representantes legales y socios o accionistas, incluyendo tanto los propietarios legales como los beneficiarios efectivos, atendiendo a estándares internacionales de transparencia en materia tributaria y de lucha contra actividades ilícitas, conforme a las resoluciones que para el efecto emita la Superintendencia de Compañías, Valores y Seguros; y,
  3. c) Los demás datos que se contemplaren en el reglamento expedido por la Superintendencia de Compañías y Valores.
Sin perjuicio de esto, y, dados los hechos de conocimiento público por los que atraviesa el mundo y el Ecuador a causa del COVID-19, la SCVS ha dispuesto, mediante Resolución No. SCVS-INPAI-2020-00002715, que el plazo para presentar la información societaria detallada anteriormente se prorroga por 30 días calendario.
Por lo dicho, el último día para presentar la información societaria descrita en el artículo 20 de la Ley de Compañías será el 30 de mayo de 2020.
Es cuanto podemos informar por el momento, continuaremos actualizando nuestra distinguida clientela conforme se presenten nuevas noticias jurídicas de interés.
Advertencia: Este boletín, no es ni podrá ser utilizado como asesoría u opinión legal, puesto que su contenido es estrictamente informativo.