NOTICIA JURÍDICA No. 164

Boletín Informativo

REGISTRO, USO E INACTIVACIÓN DE SALAS DE APOYO A LA LACTANCIA MATERNA

El Ministerio del Trabajo, el 17 de octubre de 2022, emitió el “Manual de Usuario para el módulo de registro, uso e inactivación de salas de apoyo a la lactancia materna”.

Este reporte puede ser realizado a través del sistema SUT desde cualquier navegador de internet y su cumplimiento es obligatorio para todos los empleadores que cuenten con más de cincuenta trabajadoras en edad fértil.

El objeto del instructivo es generar un registro de la información de las colaboradoras que han hecho uso de dichas salas, es importante mencionar que el empleador deberá imprimir el certificado que genera el sistema, el cual será presentado en caso de que la Autoridad Laboral lo requiera.

Así mismo, en caso de que la organización, por su realidad actual ya no requiera mantener activa la sala de apoyo a la lactancia materna, es decir, en el caso de que no cumpla con el número de trabajadoras detallado, debe inactivar la sala de lactancia en la plataforma SUT.

Adjunto para su referencia el link en el cual consta el instructivo preparado por el Ministerio del Trabajo:

https://www.trabajo.gob.ec/wp-content/uploads/2022/09/Manual-de-Registro-de-Salas-de-Apoyo-a-la-Lactancia-Materna.pdf?x42051