NOTICIA JURÍDICA No. 116
El Pleno del Consejo de la Judicatura, mediante Resolución No. 044-2020, resolvió “RESTABLECER LA ATENCIÓN DE LAS NOTARÍAS EN EL ÁMBITO NACIONAL” a partir del lunes 11 de mayo de 2020.
El restablecimiento del servicio habilita el ejercicio de todos los actos notariales a través de la modalidad de citas previas, mientras dure la emergencia sanitaria.
Las y los notarios que presten sus servicios, deberán aplicar todas las medidas de bioseguridad que las autoridades nacionales han determinado para minimizar la posibilidad de contagio de COVID 19 tanto en su personal como en sus usuarios.
Las Direcciones Provinciales del Consejo de la Judicatura, bajo la supervisión de la Dirección General, establecerán el horario de atención para la prestación del servicio notarial, de conformidad con las disposiciones emitidas por el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional, así como en virtud del sistema de semáforos establecido por los COE provinciales.
Es cuanto podemos informar por el momento, quedamos a las órdenes por cualquier duda o comentario.
Advertencia: Este boletín, no es ni podrá ser utilizado como asesoría u opinión legal, puesto que su contenido es estrictamente informativo.