NOTICIA JURÍDICA No. 108
SUSPENSIÓN DE PLAZOS Y TÉRMINOS SUPERINTENDENCIA DE COMPAÑÍAS VALORES Y SEGUROS EN PROCESOS ADMINISTRATIVOS
Informamos a nuestros distinguidos clientes y amigos que la Superintendencia de Compañías, Valores y Seguros ha suspendido, por un mes más, los plazos y términos de procesos administrativos en general.
Mediante Decreto Ejecutivo No. 1017, de fecha 20 de marzo de 2020, que declara Estado de Excepción por calamidad pública en todo el territorio ecuatoriano se instó a todas las funciones del Estado a que emitan resoluciones necesarias para suspender términos y plazos a que haya a lugar.
Por lo mismo, mediante Resolución No. SCVS-INPAI-2020-00002946, de fecha 16 de abril de 2020, el Superintendente de Compañías, Valores y Seguros resuelve prorrogar la suspensión de plazos y términos de procesos administrativos en general, coactivos, tributarios y de prescripción de la acción de cobro por un mes contados a partir del 17 de abril de 2020, hasta el 17 de mayo de 2020.
Es cuanto podemos informar, recordándoles que para cualquier duda, aclaración o profundización sobre las materias de esta Ley nos encontramos a las órdenes.
Advertencia: Este boletín, no es ni podrá ser utilizado como asesoría u opinión legal, puesto que su contenido es estrictamente informativo.